lunes, 28 de mayo de 2007

El lobo estepario...de Hermann Hesse

-Yo te gusto -continuó ella-, por el motivo que ya te he dicho. He roto tu soledad, te he recogido precisamente ante la puerta del infierno y te he despertado de nuevo. Pero quiero de ti más, mucho más. Quiero hacer que te enamores de mí. No, no me contradigas, déjame hablar. Te gusto mucho, de eso me doy cuenta, y tú me estás agradecido, pero enamorado de mí no lo estás. Yo voy a hacer que lo estés, esto pertenece a mi profesión; como que vivo de eso, de poder hacer que los hombres se enamoren de mí, Pero entérate bien: no hago esto porque te encuentre francamente encantador. No estoy enamorada de ti, Harry, tan poco enamorada como tú de mí. Pero te necesito, como tú me necesitas. Tú me necesitas actualmente, de momento, porque estás desesperado y te hace falta un impulso que te eche al agua y te vuelva a reanimar. Me necesitas para aprender a bailar, para aprender a reír, para aprender a vivir. Yo, en cambio, también te necesito a ti, no hoy, más adelante, para algo muy importante y hermoso. Te daré mi última orden cuando estés enamorado de mí, y tú obedecerás, y ello será bueno para ti y para mí.

Levantó un poco en la copa una de las orquídeas de color violeta oscuro, con sus fibras verdosas; inclinó su rostro un momento sobre ella y estuvo mirando fijamente la flor.

-No te ha de ser cosa fácil, pero lo harás. Cumplirás mi mandato y me matarás. Esto es todo. No preguntes nada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pequeña, tu y marianlea estan mal de la cabeza, no se cual lo este mas, pero de q lo estan, lo estan.
por cierto q bien t veias el sabado: me rio de todos aquellos que se lo perdieron...
y ya saes, siempre puedes contar conmigo chiquita.
genial tu post... tengo q leer ese libro
a ver cuando me lo prestas... antes de q te vayas va??
sabes q te quiero

PONX

Anónimo dijo...

lili:
niña pues la vdd noo entendi a k vino eso jajaja pro t kero decir k eres una super niña y una graaan personaa y ke ahora k t vas te voy a extrañar muxisisisimo aunque no fuimos amigas muxo tiempo para mi tu eres una muy buena amiga y de las mejores te kero pekenia niña vales mas k un milloon no tienes precio acuerdate d mi nena te voy a extrañar te kieroooo!!!
*deb^*

Anónimo dijo...

hey soy maik elq ue esta en xalapa el de la viola... un besote y abrazin espero te este yendo chidiono .-...cuando puedas pasate por mi fotolog
http://www.fotolog.com/viotico/

Anónimo dijo...

muy buena parte del libro =)....
aunque muy fuerte el personaje..
Biológicamente es la definición de la simbiosis jejeje...
Espero no encontrarme a alguien que haga que me enamore por el simple hecho de que se beneficiará de mi :S... en fin...jejeje
a ver cuando me lo prestas!!!!...
apropósito..
NO TE VAYAS!!! te voy a extrañar mucho linda!!!..
pero pues ni modo =(....
pero no importa siempre y cuando seas feliz!!!!..
BESOSOSOOSOS Y SALUDOSOSOSOSSS!!!!

atte
Hugo

Anónimo dijo...

¡Saludos amiga Lily!

Sabes, el título del fragmento me suena familiar "El Lobo estepario" de Herman Hesse. Sin embargo, hay algo en el texto que me hace pensar que tú lo escribiste.
Aunque, sea como sea, me parece increíble.

¡Espero te encuentres bien en Monterrey!

- Daniel