domingo, 20 de mayo de 2007

Madame Butterfly


MADAME BUTTERFLY de Giaccomo Puccini
Madama Butterfly es una ópera en tres actos (originalmente en dos actos) con música de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica basado en la obra para teatro de David Belasco, quien a su vez se inspiró en el libro de Pierre Loti, Madame Chrysanthme. La ópera fue estrenada el 17 de febrero de 1904 en Milán.

Trama:
La trama transcurre en Nagasaki, a finales del siglo XIX o principios del XX. Mientrás está destinado a bordo del navío USS Abraham Lincoln en Nagasaki, F. B. Pinkerton, un oficial de la marina estadounidense, y Cio-Cio-San, joven geisha japonesa llamada Butterfly (mariposa), se enamoran y se casan. Cuando él tiene que regresar a los Estados Unidos ella le espera durante tres años, aunque familia y amigos le digan que él no regresará. En ese tiempo ella cría sola a su hijo, el cual nació después de que Pinkerton se fuera. Al acabar los tres años, Pinkerton finalmente regresa, y con él su nueva y legitima esposa norteamericana Kate. Vienen a recoger al niño para criarlo en los Estados Unidos; es entonces cuando se produce una catástrofe...

5 comentarios:

aLeeeEe dijo...

olaa miviii jajajaj liliii ta super lindoo tu blog m enkantooo :) m ubiera gustado muxo ver la opera peo no pude ir.. bueno pss keria saludart i decirt q t kiero muxisimo i k t voi a extrañar kbron cuando t vayas espero q nunk t olvides d miii i de ÉL ( tusabes a qien m refiero) t mando un abrazoteee... !!! :D

Anónimo dijo...

ola niña como stas. soi ponch. yo fui a esa opera contigo. una palabra : inolvidable. otra: hermosa. otra más: dramática. y una más: BRUTAL. XD

bueno niña, aqui stoy en tu blog... te falta una frase, por cierto: "... porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tienen lugar sobre la Tierra."
aaaaa aaaaa aaaaa mi novela favorita, y es q no he leido esa de son de mar. Ni la de la casa de los espíritus. Oie q bueno q me pasas tu blog, pa k te pueda saludar cada vez q tenga chance... ya saes... cuando t vayas.
Si, t voy a extrañar como a nadie. Vas a hacer falta. Y ahora quien va a ir conmigo cuando venga la siguiente opera al peon contreras? Tendre q esperar a q regreses.
D vdd te voy a extrañar. Sabes??? cuandoe scribas tu libro ganador de Alfaguara, voy a ser el primero en comprarlo y leerlo. me imagino q se va a llamar Washu washu o algo asi XD

beuno.. seguiré comentando cuando postees cosas nuvas, ve q alelú ya lo hizo.

T dejo.. tengo q terminar mi trabajo de ecologia.
Te mando un abrazo (de esos q nunca das XD)

Anónimo dijo...

¡Hola Lily!

Me hubiera gustado mucho haver visto la obra. Ya sabía de qué trataba pero no es lo mismo saberlo, que verlo. ¡Lily! ¡Espero podamos seguir en contacto aún cuando te vayas a seguir tu sueño! Que conste que vamos a reunirnos a ver películas antes de que te vayas, tal y como habíamos quedado. ¡Es una promesa! Todavía tenemos mucho de qué platicar Lily y el tiempo apremia.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

lily:despues de que zaza me conto la obra me arrepenti de no haber ido pero ya vesssss sera en otra oportunidad, lindo blog
Vero

Anónimo dijo...

hola lili como estas, soy tu queridisimo cuantum. Gracias por mostrarme tu blog, tienes muchas cosas y esta muy interesante, jejeje a veces me gusta bromear contigo aunque a veces te caiga pesado... Quiero confesarte que de verdad te voy a extrañar cuando te vayas a estudiar letras, pero no importa, porque es necesario que seas exitosa! Lili, tu de veras has sido una verdadera amiga mia, dejame decirte que un abrazo vale mil palabras, pero un amigo más. Te acordarás de mi cuando recuerdes que mucha gente entra en y sale de tu vida a lo largo de los años, pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en su corazón. Un beso y un abrazote lili.