jueves, 24 de julio de 2008

Anécdota de Georgia O'Keefe


"La siguiente vez que me encontré con Duchamp fue en mi primera gran exposición en 1923, en el último piso de las Galerías Anderson. Se acababa de inaugurar. No había mucha gente cuando Duchamp entró...era un cuarto muy amplio y le vi dando vueltas. Se acercó a mí en seguida y dijo: 'Pero...¿dónde está tu autorretrato? Todo el mundo tiene un autorretrato en su primera exposición'. Bueno, yo no tenía uno y nos empezamos a reír. Es lo que recuerdo"


...Qué ciego estaba Duchamp, "El hombre que entendía el simbolismo"!Cada pintura de O'Keefe es un autorretrato!!

4 comentarios:

Ponxo dijo...

Oooo. Brillante. Me gusta la anécdota. Y qué ciego Duchamp!!!!

Ooo... Dark Knight ayer fue épica. Ledger se metió muy bien en el papel del Joker. Y odio a todo aquel que diga que George Clooney es el mejor Batman ajajajjaaj

Anónimo dijo...

por ke crees ke noo escriboo:P es muy elevado el nivel para opinaaar jajajajaja
pero me gustó la anecdotaaa jeje

tekelooo liliii jugaremos basket i promess :P

Anónimo dijo...

o_o q genial anécdota...
=D a veces hay ciegos que no lo saben... Duchamp eres uno de ellos... jejejeje

o.o vamoooooooooooooos lili!!! xDD

Atte:
Lai, lori, tikki, tixtix, madhatter, deca.. bla bla bla ya dio fiaca seguir...xDD

Daniel Peraza dijo...

Durante cierto tiempo, llegó a impresionarme muchísimo el espíritu antiartístico de Duchamp. Hasta la fecha no he logrado asimilar la "teoría" de sus obras (quizá porque no la hay en sí), o al menos entender su espíritu de provocación y escándalo.

Por otro lado, me encantó la última frase: cada pintura de O'Keefe es un autorretrato!!

Completamente de acuerdo, no sólo para él sino para todo artista.