lunes, 9 de junio de 2008

II. Entre Escila y Caribdis

Cuando me devoras los labios con la mirada me siento en Mesina. Todo aquél que nos ve se convierte en un eterno navegante, en un viajero sin tregua, en un exiliado. Pero no. Sólo yo puedo ser aquél que todos desean ser.

Entonces te veo atravesar el umbral con pasos breves y yo, complacido, recito mi sentencia. Una y otra vez. Recuerdo a Horacio y en mi mente resuena la palabra “peligro”. Lo ignoro. Mi poeta es Homero.

Una y otra vez. Como la letanía perentoria de un loco condenado a muerte.

-Deliciosa estulticia- murmuro.

Entonces me adelanto y te tomo entre mis brazos. Yo soy Ulises.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

what??jaja...io si entendii..
jeje :P
wenooo.... gracias x la explicacion lili!!
enjoy life
:D
tkm!!
cuidat!!
XD

Anónimo dijo...

lalalalal
l}lalalal}}



lalalalal



PonXo

Anónimo dijo...

Bueno, lo anterior no c pk lo puse.... XD

En fin... q onda.. veo q stas leyendo arduamente toda aquella cosa para cuya elaboracion se haya requerido una pequeña (como mínimo) dosis de mariguana de la buena, aquella q solo venden los mejores distribuidores... XD

Me encanta la narrativa.. y sigo creyendo q "Entre la espada y la pared" es más popular... pero me gusta mpas cómo se escucha: Entre Escila y Caribdis.. en fin, t dejo leyendo.. mientras yo weboneo en un instante algo poco común en mi vida , Cuidaos, se te quiere, loca y filosóficamente ;)

PonXo

Elisa Martínez Guerrero dijo...

.

Anónimo dijo...

Para que la recuerdes...


Las personas tememos a aquello que no podemos controlar con nuestras propias manos...


Gabriela

Daniel Peraza dijo...

A decir verdad, no estoy muy seguro del significado de tus letras. Pero eso no evita que me pueda deleitar con su lectura ^^. Sabes, me parece curioso que estando rodeado de gente que sabe componer con tanta magestuosidad, no hemos creado aún ninguno vínculo artístico sólido ni constante. No es que vayamos a crear un movimento de vanguardia, pero me encata la idea de discutir ideas y compartir escritos de cualquier tipo.

¿Qué estamos esperando para hacerlo? ¿Por qué cada quién anda por su propio rumbo?

Un beso y un abrazo muy fuerte te mando mi querida Li! :D

Anónimo dijo...

Hola LiLi n_n!!

Que interesante escrito, claro que sin tu ayuda no lo hubiera podido apreciar empezando por los datos que incluso el título incluye y por el vocabulario nuevo, gracias!

Sigue escribiendo cosillas así de interesantes...

Y...

Alimentate sanamente!!

n_n

Pandora dijo...

liii claro q sio stas invitada !! no porta que llegues tardeson descuiuda!
^^
además te puedes qdar a momir, no hay problema
descansarás rico.
mua
nos vemos