miércoles, 26 de marzo de 2008

Barrabasada (ni idea de qué rayos es esta porquería...recordé algo y lo escribí)

20 de julio. 1 de la mañana. Suena el celular.
-Quiero despedirme de ti.
-¿Por qué?
-Porque la regué.
-Ajá. (crueldad)
(Comienzan las lágrimas).
-Por favor quiero verte. Arruiné nuestra amistad. Me alejé de ti y ahora te vas a dondevas.
-...
-¿Te puedo llamar a tu casa?
-No estoy ahí.
Mi amigo se voltea hacia mí, pendiente de la conversación, y dice:
-Si quieres te puedo llevar a su casa.
-Mierda (alejando el celular de mi boca).
(Del otro lado de la línea)-¿cómo a qué hora llegas?
-No sé.
-¿A qué hora sale tu avión mañana?
-A las 9 de la mañana.
-Iré a verte al aeropuerto. Quiero despedirme de ti. Te quiero.
-Y yo. Nos vemos mañana entonces. Adiós. No te preocupes.
...
Pregunta mi amigo:
-¿Quién era?
-Una amiga. Desgraciamos nuestra amistad y ahora yo me voy.
-Ah
-Estaba llorando.
-Lo noté.
-No me gustó escucharla llorar.
-Entonces por qué reaccionaste tan así?
-Porque...no sé.
-Ok. Te llevo a tu casa.
-Gracias.

Llego a mi casa.
-Nos vemos mañana en el aeropuerto.
-Adiós.

....
Puerta. Sala. Me siento en el comedor.

Estoy triste.
¿Por qué?
No lo sé.
Quiero pensar.
Son las 2 de la mañana. La maleta no está lista. Nada está listo. No estoy lista. Y no quiero irme. Ya decidí. Ya deja de hablar con tus pensamientos no seas tarada. No soy tarada, estoy borracha. No estás borracha estás feliz. ¿Cómo defines feliz? No estoy feliz, no seas idiota. Ya cállate.
Cállate.

Necesito dormir ya...
¿Por qué soy cruel?
¿Por qué eres cruel?
No sé.
Piensas de-ma-sia-do. Demasiado. ¿Cómo divido 'demasiado' morfológicamente?
demasi-ado?
No importa.
Me duele.
¿Por qué fui cruel?
Jajaja.
No sé. No quiero ser cruel. Aprecio a mis amigas. Aprecio a Z.
Estoy triste de nuevo.

Suena de nuevo el celular. Es Z.
-Sólo quería decirte una vez más que te aprecio...eres importante. Intentaré llegar al aeropuerto de verdad.
-...yo también te aprecio. Sí, quisiera verte mañana. Descansa...
-Igual tú. Bye.

Cuelgo. Subo las escaleras. Preparo las maletas. Dormiré media hora. ZzZzZz...
Suena una musiquita en mi celular. Maldito sea el despertador. 5 minutos más.

Estoy lista. Salgo de la casa, voy al aeropuerto. Llego, están Z,ekis,Ye, etc.
Despedida, reconciliación, subo al avión cuyo boleto me costó 200 pesos.
Y me siento. Pienso y me dejo ir. Me dejo perder. ¿Por qué estoy tan triste?

Leo la carta de Ye. "Y el sol nacerá por ti..." Cursilerías. No llores. No llores. No lo pienses.
No lo pien...
No...

Y una hora después todo se convirtió en lumbre.

10 comentarios:

Elisa Martínez Guerrero dijo...

MMMM......
La verdad no recuerdo cuando me dijiste... pero bueno ...

Por fin actualizaste el blog! hazlo más seguidooo!!!! jejejeje

Be happy, = quiero ir a Mérida, lo sabes... pero no es mi desición.

Byee

Daniel Peraza dijo...

No es una barrabasada ^^ me gustó. Sabes manejar el diálogo interno con gran maestría. ¿Sigue en pie el hacer un guión juntos? Tú haces la voz en Off :D

Pronto Li, ya pronto nos veremos!

"Y una hora después todo se convirtió en lumbre" ¿Un ardor interior? O todo se vino abajo. No lo se, pero me encanta esa ambigüedad.

¡Besos!

Pandora dijo...

o li, siempre partir, siempre mirar y ejar de mirar. xtrañote, ven volando en globo y vámosnos por un café.
me gustó, lo imaginé. te quiero enorme
se buena

Anónimo dijo...

Algo que noto en los blogs es que uno siempre tiene una especie de críticos de cabecera (los que siempre firman :D). Si ves el mío y el de otros, lo notarás: lo que es al libertad de escribir en red: parece una carcel de la cual nunca salen nuestros alientos de oro.

En fin, Lee-lee. A veces me pregunto lo que sienten los foráneos en esas circunstancias de avión, pero el viaje no siempre es en un montón de alas de acero, sino en lo que viene del corazón (lueog te enseñaré los ensayos de Chava Elisondo): me ha pasado eso sin tomar un avión, incluso replicando esas cursilerías que nos dan y no sabemos cómo tomarlas si como un colchón de espuma o como un ardor que se traga nuestros ojos en el avión, donde sea que vayamos.

¿Sabes? Lo último me recordó a un verso de Petrarca, el cual habla de una lumbre cuando Laura está muerta "a ciegas, sin la lumbre que amé tanto"; me vino a la mente, inmediatamente. Si quieres leer algo de él, hay un libro excelente en Biblioteca, es de un grueso impresionante, luego te llevo a donde está, ya que agregaron tres estantes más y movieron mi memoria visual :P, pero aún así recuerdo donde están todos los libros.

Bueno, me despido sin antes decirte que te deseo lo mejor del mundo, eres una mujer impresionante, a la cual creo que le irá excelente en el camino de la vida (sino, yo le pego a la vida por ti, y verás cómo vas a sonreír)

Sigue leyendo a Rilke y las Elegías Duinas (excelentes, por cierto, una vida muy triste la de ese hombre: sobre todo porque lo vestían de niña hasta los cinco años)

Ya sabes: te ayudaré en tu ponencia, no dudes en pedirme toda la ayuda que necesites, aquí estoy para poyarte :)

Bueno, me voy a escribir y mañana a crear las mesas de discusión.

Hablamos

muchos saludos

:D

Anónimo dijo...

Diablos...escribí Elizondo con "S" guiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuu!!!!


me voya puebla el 7 de tu cumple :(

pero regreso el mismo día

:D

Cuidate mucho

Pandora dijo...

uuuuuuuuu li te amooo enormeee
^^
jujuju firmas mi blog jajajaja.
y que bueno que vengas para verano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te stamos esperando como lokitos ^^ te xtraño mucho li, y si , lloro todas las noches por ti.

Pandora dijo...

uuuuuuuuu li te amooo enormeee
^^
jujuju firmas mi blog jajajaja.
y que bueno que vengas para verano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te stamos esperando como lokitos ^^ te xtraño mucho li, y si , lloro todas las noches por ti.

streyita dijo...

lilii!!!
awww
mil zin zabr d tii!
zper0 k tz zupeer!
nic d0nd andaz!
x ai lejituz d aki
wno nu tanto
ahaha
muuuaa!!

eka

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Vinho, I hope you enjoy. The address is http://vinho-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

wow lily!!! tengo que admitir que eres una buena escritora...algún día estaré haciendo fila para que me firmes una copia de tu primer libro que escribirás y será tan famoso como los grandes clasicos!!!! jejeje.. en fin te admiro estas logrando lo que algún día quise ser y hacer, pero en cambio tendré que sufrir por el remordimiento que envolverá mi ser por toda mi existencia preguntándome si lo hubiese intentado habría sido tan perfecto como tú... o al menos la aventura habría sido tan emocionante que no me habría arrepentido de adentrarme en ella sabiendo que fracasaría.. en fin solo me queda desearte el gran éxito que te mereces; yo mientras tanto estaré aquí hasta que dejes de necesitar mis servicios de "conocido" (sería muy arriesgado decir de mi parte "amigo", sin saber si para tí lo soy)... saludos lily!!!!!!
Se te aprecia linda!!!!