viernes, 26 de diciembre de 2008

Der schwer gefasste Entschluss

Pienso en las horas y en cuán infinitas pueden parecernos algunas veces, pero...¿y si nos imagináramos que cada uno de los segundos que transcurren tienen su razón de ser? entonces cada día, cada hora de nuestra vida, cada minuto, también tendría un fundamento.
Beethoven tituló al último movimiento de su cuarteto de cuerdas número 16 en Fa mayor opus 135 "Der schwer gefasste Entschluss", es decir "La difícil decisión" y nos pregunta "es muss sein?" (tiene que ser?). Más adelante, él mismo nos responde "es muss sein!!"; sí, TIENE que ser. Hay veces que nosotros creemos que existen demasiadas cosas que nos hubiera gustado hacer o decir y nos lamentamos por ese "hubiera" pero yo creo que si en ese momento no lo hicimos fue porque el tiempo nos tenía preparado otro momento, EL momento, el adecuado, el único e irrepetible.
Estoy aprendiendo a tomar decisiones y a ser responsable de las decisiones que tomo, tomé o tomaré...porque hay cosas que simplemente debieron ser así, aunque no lo entendamos.

2 comentarios:

Nunca es otra vez dijo...

Como la decisión de leer tu post, y el hacerme pensar en que los momentos que dejé ir fueron los que escribieron los momentos subsecuentes, y que los momentos por venir, ocuparon por ahora los presentes. Sabio Beethoven que pensaba tambien que su momento de vida no era precisamente el suyo, y que la Revolucionaria idea de tantos haya traspasado barreras temporales.

Ni el tiempo tiene razón de entenderse.

Ponxo dijo...

Suerte niña, mucha suerte. Pase lo que pase, yo estaré aquí. Te quiero.