viernes, 24 de octubre de 2008

Intensidad y altura. César Vallejo

Quiero escribir, pero me sale espuma,
quiero decir muchísimo y me atollo;
no hay cifra hablada que no sea suma,
no hay pirámide escrita, sin cogollo.

Quiero escribir, pero me siento puma;
quiero laurearme, pero me encebollo.
No hay toz hablada, que no llegue a bruma,
no hay dios ni hijo de dios, sin desarrollo.

Vámonos, pues, por eso, a comer yerba,
carne de llanto, fruta de gemido,
nuestra alma melancólica en conserva.

Vámonos! Vámonos! Estoy herido;
Vámonos a beber lo ya bebido,
vámonos, cuervo, a fecundar tu cuerva.

3 comentarios:

Liz López C. dijo...

Cesarito Vallejo me cae bien.
Mis ronchas me caen mal
usted me cae bien,
la música medieval me cae mal.
Ve como soy tan variada.

Ponxo dijo...

Quiero viajar hasta ahí, no hay lana
Quiero visitarte, pero ni pa'l pollo
No hay cómo, quisiera poder ya desde mañana
No hay día, pero hasta que consiga un empleollo.

jajaja... tengo mucho tiempo de sobra.

Quererla ;)

Anónimo dijo...

irónicamente pones el poema de un borrachote al que seguro no le dirías "deja de beber, César...no lo necesitas"...bueno, él era Vallejo, yo sólo soy un pendejo

suerte en exámenes

Saludos